domingo, 24 de enero de 2010

¿Cuál calentamiento global?


Europa vive una de sus peores temporadas invernales. En varios países, las temperaturas han bajado drásticamente, registrando mínimos históricos (por ejemplo, 45 grados bajo cero en Noruega). Los servicios de transporte aéreo y terrestre se han suspendido en varias zonas. En Inglaterra la situación es particularmente dramática, pues se teme que el extremo frío afecte al suministro de gas en ese país. En Gran Bretaña, la ola de frío provocó la muerte de 26 personas y por primera vez en 140 años, se congeló el lago Serpentine de natación al aire libre del Hyde Park.
Sin embargo, así y todo los ambientalistas insisten en que el mundo atraviesa por una etapa de "calentamiento global". Es de suponer entonces, que las actuales temperaturas no serán registradas para el cálculo de la "temperatura global".
Si los ambientalistas europeos fueran consecuentes con sus discursos debieran entonces calentarse ahora con energía proveniente únicamente de fuentes "alternativas": eólica, placas solares, mareomotriz, etc. Sin embargo, lo más seguro es que los inconsecuentes activistas ambientalistas se calefaccionan con energía nuclear, petróleo, leña, etc. De lo contrario morirían  de frío, puesto que las denominadas "energías alternativas" no dan el ancho para las demandas energéticas reales.
Esto demuestra el poco sustento que tiene el discurso ambientalista, que antepone las ideologías por sobre las evidencias realmente científicas.
Al respecto, el Panel Intergubernamental de Cambio Climático (IPCC, organismo creado por la ONU) admitió que no existen pruebas científicas suficientes sobre el rápido derretimiento de los glaciares del Himalaya, como fue pronosticado en el cuarto informe de evaluación publicado en 2007, y ha pedido disculpas por su error. Según dicho informe, para el año 2035 esos glaciares "desaparecerían por completo".
Está claro que muchos de los "científicos" del IPCC  son traicionados por sus supuestos e hipótesis basados más en una visión política que en la aplicación del método científico.

No hay comentarios: