sábado, 25 de julio de 2009

Terrorismo Mapuche

activismo "mapuche"Motivados por su "sabiduría y conocimiento ancestral", los "pueblos originarios" mapuches efectuaron una nueva toma de un predio en la Región de la Araucanía. Se trata de un fundo perteneciente a la Sociedad Las Araucarias, que se ubica a 16 kilómetros de Villarrica.

El lonco de la comunidad Newen Kiñe Mapu de Villarrica, Fernando Lincopan, dijo que no se van a retirar del predio que están ocupando y afirmó que se resistirán a una eventual acción de la policía. Esta toma  es en apoyo al presidente y vocero de la comunidad de Temucuicui, Mijael Carbone Queipul, quien fue detenido tras participar en otra toma de un predio del agricultor René Urban. En dicha toma unos 50 mapuches de la radicalizada comunidad de Temucuicui ingresaron en la madrugada de ayer al predio "La Romana" de René Urban. Los indígenas se resistieron al desalojo atacando a efectivos de Fuerzas Especiales.

De esta forma, el terrorismo mapuche olvida, una vez más, su autoasignada "sabiduria ancestral" y muestra su real sustancia: el resentimiento racista acompañado de violentismo desmedido. Después aparecen declarando que son objeto de persecución política y de "brutalidad policíaca". Ojalá que en vez de promover el terrorismo, los activistas mapuches invirtieran el mismo empeño y energía en producir la tierra, o sea, TRABAJAR. Ya sabemos que este es un verbo que no está en el léxico de los terroristas mapuches, pero sería bueno que lo estudiaran.

1 comentario:

njczkwkfga dijo...

4e1Sxj wfswpeabuzom, [url=http://spjyhtcqumpa.com/]spjyhtcqumpa[/url], [link=http://znytasuhotbp.com/]znytasuhotbp[/link], http://mkmjodeadbwn.com/