martes, 3 de marzo de 2009

Profesora apuñalada por alumno en plena clase.

escolar_pungaLa profesora Loreto Villaseca López, esta mañana fue agredida por un alumno de 16 años en plena sala de clases en el Colegio Pierre Teilhard de Chardin de La Florida. Afortunadamente las heridas recibidas por la profesora, aunque graves, no fueron muy profundas por lo que fué dada de alta durante la tarde.

Desgraciadamente, este no es un hecho aislado como pretenden hacer ver las autoridades. Las agresiones a profesores se han transformado en algo habitual, sobre todo en colegios de extractos sociales bajos. Si hasta la ministra de educación fué agredida por una alumna de nombre "Musica".

Lo peor de todo esto es que las señales dadas por las autoridades sólo apuntan a que el problema se vaya agravando cada vez más. En su momento, la ministra de educación perdona y "entiende" a la alumna agresora quien es además respaldada por su madre y por el colegio de comunistas profesores (dirigidos por el PC). Ahora, el actual caso del alumno que apuñaló a su profesora en clases fué también evaluado por la ministra como "un caso aislado" y el rector del colegio, Raúl Lizama, se apresuró en declarar que el alumno agresor "no será expulsado del colegio", aunque también señaló que "Lamentablemente, creo que (este ataque) no va a ser el único. Cómo se están dando las cosas, la evolución de la sociedad y de las relaciones interpersonales, creo que nos hacen suponer que va ser una cosa que se va a dar en forma reiterada", es decir, Lizama hace un diagnostico correcto, pero no actúa consecuentemente sino que lo hace siguiendo el discurso políticamente correcto de que "los niñitos no saben lo que hacen, todo lo que necesitan es orientación".

Así las cosas, la profesora agredida no puede sentirse respaldada ni por las autoridades, ni por su colegio, ni por el Colegio de Profesores, todos quienes insisten en respaldar y "comprender" las acciones de una juventud cada vez más insolente y atrevida.

¿Cómo podemos esperar una sociedad más justa y equitativa si las acciones delincuenciales son sistematicamente ignoradas en el seno de nuestro sistema educativo?. El actual gobierno socialista está creando una gran deuda con la sociedad al ser incapaz de corregir desviaciones sociales que apuntan al corazón de la convivencia nacional.

TODA acción delictiva debe tener asociado un costo. Es la única forma de corregir desviaciones negativas. Aunque al socialismo le gusta insistir en sus valores de tolerancia y diversidad, es necesario rescatar los tradicionales valores de disciplina, respeto, responsabilidad y rigurosidad. De lo contrario, estaremos asistiendo a un proceso de desintegración social que puede resultar irreversible.

1 comentario:

669.666666666667 dijo...

NWYsjt xvxixggtpaca, [url=http://pbvqushamcxa.com/]pbvqushamcxa[/url], [link=http://osdvuzenrauc.com/]osdvuzenrauc[/link], http://kydcduejmedo.com/