Culmina la semana valdiviana con un buen balance para el turismo. El 100% de la capacidad hotelera se encuentra copada desde el miercoles 20 de febrero. Se estima que el promedio de ocupación de la temporada supere el 75%. Durante enero las embarcaciones fluviales presentaron un 58.2% de aumento en número de pasajeros en comparación con la temporada pasada, además, desde hace unos días, se están cubriendo el 100% de los cupos disponibles en viajes (fuente: Dirección Regional Sernatur).
En gran medida estos resultados se obtienen gracias a efectivas campañas publicitarias junto con campañas para alejar a aquellos turistas indeseables, de manera que Valdivia no se transforme en la Cartagena del sur. (A propósito, hubieron 57 detenidos después de culminada la noche valdiviana como producto de riñas causadas por el lumpen).
Conviene recordar aquí que los fundamentalistas ecológicos sostenían que gracias a Celco "el turismo se iba a ver gravemente afectado como producto de la contaminación producida". Los resultados demuestran que, por el contrario, el turismo aumentó, el santuario de la naturaleza sigue siendo atractivo y continúa atrayendo turistas quienes se van satisfechos por la gran belleza del lugar.
Lo anterior no significa minimizar los efectos de la contaminación producida, pero las cosas deben ser puestas en su justa medida.
1 comentario:
es lindo es una tradicion novedosa me gustaria precenciarla en directo alguna ves
encuentro k ess algo vonito e imaginativo
kthiiitaxx
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