El Mercurio de hoy publica que la flamante capital de la XIV Región de Los Ríos, Valdivia, tiene la bencina más cara de Chile, y en Santiago, la Esso de La Dehesa lidera este ranking. Esto, según un sondeo realizado ayer 16-03-2007 por segunda vez en el año en la capital y por primera a nivel nacional en 15 ciudades a lo largo del país.
Del total, las ciudades con gasolina más cara, promediando los 3 octanajes, se ubican en el sur: Valdivia con $592, Coihaique $589, Puerto Montt con $587,7. Dividido por octanaje, Valdivia se queda con los precios más altos nacionales en los 97 y 95 octanos a $608 y $591 el litro, respectivamente, mientras que la de 93 octanos está en Concepción, a $578 el litro. Dentro de las más baratas del país, gana lejos Santiago con un promedio de $556, seguida de La Serena con $563, Talca con $563,7 y Punta Arenas con $565,7.
¿Qué significa esto?. Simplemente que en Valdivia las bencineras se están pasando de listas. No resiste ningún análisis el hecho de que la bencina sea más barata en Coyhaique que en Valdivia. Si esa es la manera como las estaciones de servicio ayudarán al progreso de la nueva región, entonces habrá que promover el ingreso de nuevos competidores al sector. Sólo una competencia efectiva permitirá un sinceramiento en el nivel de precios.
Está claro que Valdivia no es precisamente La Dehesa del sur. La nueva región no se merece esto. Es una verdadera verguenza para las estaciones de "servicio" de Valdivia el estar liderando este ranking.
2 comentarios:
Digital Studio Modeling
hey cool stuff
Digital Glamour Modeling
hey good stuff
Publicar un comentario