jueves, 30 de abril de 2009
Muerte de pinguinos
Después de un mes de haber aparecido más de 1300 pinguinos muertos en la playa de Queule, hoy se dieron a conocer los resultados de los estudios efectuados por la Universidad Austral de Chile. En general, los análisis efectuados a algunos de los ejemplares sugieren a la asfixia como la causa más probable de muerte. No se encontraron evidencias de intoxicación. Es muy probable que la asfixia de los pinguinos se haya producido por quedar atrapados en las redes de pesca usadas por pescadores. De hecho, este evento ya ha sucedido en otras ocasiones en diferentes lugares de la costa de Chile.
Esta masiva muerte de pinguinos recuerda la muerte de algunos cisnes en el río cruces en Valdivia a causa, supuestamente, de la contaminación producida por la fábrica de celulosa CELCO, situación que produjo la airada reacción de grupos fundamentalistas ecológicos. La pregunta que surge ahora es ¿dónde están estos activistas del ambientalismo reclamando contra las actividades de pesca por la muerte de estos pinguinos?. Ninguno de los grupos que protestaron tan vistosamente en el caso de los cisnes ha mencionado nada respecto al caso de los pinguinos. ¿Acaso los pinguinos valen menos que los cisnes?. Al parecer, el tema no les interesa porque no está involucrado CELCO ni ninguna empresa de importancia, sólo se trata de pescadores a los cuales el fundamentalismo ecológico no se atreve a tocar.
Los agitadores ambientalistas sólo se movilizan cuando AVINA, u otra ONG, los financia para protestar contra ciertas empresas o contra el "sistema económico neoliberal causante de todas las contaminaciones en el mundo". Son los antiguos rojos que ahora disfrazan de verde su resentimiento social.
Más aún, en los últimos dos meses han ocurrido cerca de Valdivia tres sucesos de gran importancia ambiental: La muerte de más de 1300 pinguinos en Queule, la aparición de TONELADAS de sardinas muertes en la playa de Queule (suceso que provocó el cierre de escuelas del sector debido al hedor de los peces en descomposición), y la muerte de centenares de peces en el río Llollelhue, sector de La Unión, debido a derrames provenientes de la empresa Colún.
En ninguno de estos casos el fundamentalismo ambientalista se ha manifestado. Curioso ¿no?. Por lo menos, demuestra una gran inconsecuencia, pero de todas maneras queda la duda acerca de qué es lo que realmente moviliza a estos grupos.
La siguiente imagen, extraída del sitio de la agrupación "accion por los cisnes", refleja la gran contradicción e inconsecuencia que demuestran estos grupos pseudo-ecologistas:
Si la inquietud escrita en el lienzo fuera real, la mencionada agrupación habría manifestado algo respecto a la gran cantidad de cadaveres en descomposición, de peces y pinguinos, aparecidos en las playas de Queule. Pero claro, una cosa es escribir letreros para salir a vociferar a las calles y otra muy distinta es tener una real preocupación por el medio ambiente.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
wmHqX3 onuylqxosrtg, [url=http://pskyjazmybxy.com/]pskyjazmybxy[/url], [link=http://ktlzoupqmvne.com/]ktlzoupqmvne[/link], http://ndvaixgooajm.com/
Publicar un comentario