viernes, 4 de abril de 2008

Reacciones destempladas

Postinor

Muy molesto reaccionó el Gobierno ante la decisión del Tribunal Constitucional (TC) que prohibió la distribución de la "píldora del día después" en el sistema público de salud, porque considera que con esta medida sólo se perjudica a las mujeres de menores recursos, ya que las que tengan dinero podrán adquirirla en las farmacias sin problemas.
"En una sociedad que quiere ser más justa, más equilibrada, este tipo de distorsiones son las que irritan", aseveró el vocero del Ejecutivo, Francisco Vidal.

Ojalá el mismo nivel de irritación y molestia produjeran otros problemas de mayor relevancia como son los altos niveles de delincuencia o el bajo crecimiento económico. Sin embargo, el gobierno insiste en darle más importancia al efectismo que suscita "la pildora del día después" que a los problemas normales que afectan a una gran mayoría, pero que no son muy llamativos.

Si existiera una real demanda de consumo de la mencionada píldora, entonces habría una mayor oferta en el mercado y, por lo tanto, su precio sería más bajo. Pero, en contrapartida, el actual precio refleja que la demanda es muy baja y que por lo tanto no existe un real problema ciudadano. El gobierno comienza a actuar dando las espaldas al mercado y eso es muy peligroso porque da paso a la demagogia populista.

2 comentarios:

Lilian dijo...

"El gobierno comienza a actuar dando las espaldas al mercado y eso es muy peligroso porque da paso a la demagogia populista." .... concuerdo totalmente, es muy peligroso que se nieguen realidades por fines nada mas que demagogicos; ya paso el pais por una experiencia similar y no se deberia repetir, si es que a la gente se le mejora la memoria porque todos en general, tenemos una propension al olvido y mas encima a la falsa idealizacion, no?

Las prioridades estan equivocadas.

Saludos!

fronteraustral dijo...

Por culpa de la falsa idealización está la debacle en Venezuela, Bolivia y Argentina. Los líderes de estos países tiene una desconfianza enfermiza respecto a las leyes del mercado y tratan de resolverlo todo a través de leyes del Estado que, por supuesto, no funcionan.

Gracias por visitarme!!